En Vivo

barrio Abasto detención privación ilegítima de la libertad

B° El Abasto: detienen a tres personas por explotar a una menor

Una joven de 16 años fue rescatada tras cinco años de cautiverio. La PDI aprehendió a los acusados en allanamientos realizados en la zona noroeste de la ciudad.

24 de septiembre de 2025


Por Juan Trento

Este miércoles por la mañana, personal de la Policía de Investigaciones (PDI), con la colaboración del Grupo de Apoyo Táctico (GAT), detuvo a tres personas durante varios allanamientos en el barrio El Abasto de Santa Fe. Los procedimientos se enmarcan en una investigación por privación ilegítima de la libertad y explotación sexual de una menor de 16 años.

Durante los operativos, además de las aprehensiones, se incautaron armas de fuego, estupefacientes y diversos dispositivos electrónicos que serán sometidos a peritaje como pruebas en la causa.

La causa judicial
La fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Vivian Galeano, quien está a cargo del caso, ordenó que los tres detenidos permanezcan privados de su libertad. En las próximas horas se les formará causa como presuntos autores de los delitos de “privación ilegítima de la libertad” y “abuso sexual agravado”.

El pedido de ayuda que destapó el horror
La investigación se activó el pasado martes, cuando la víctima de 16 años, llevando a su bebé en brazos, se acercó a dos hermanas en una parada de colectivos del barrio Brigadier López. La adolescente les relató que tanto ella como su hijo habían sido golpeados por su pareja y les pidió ayuda económica para poder llevar al niño al médico.

Las dos mujeres no solo asistieron a la joven, sino que la llevaron a su domicilio para protegerla y dieron aviso inmediato a la central de emergencias 911.

Cinco años de cautiverio
Tras la denuncia, la fiscal Galeano ordenó medidas de protección urgentes para la madre y su bebé. Según se desprende de la investigación, la adolescente habría permanecido cinco años privada de su libertad, siendo presuntamente obligada a prostituirse por su pareja, un joven de 19 años, y la madre de este.

La investigación determinó que en la vivienda donde la tenían cautiva también funcionaba un punto de venta de drogas. Los allanamientos y las detenciones de este miércoles son la respuesta directa de la Justicia ante este aberrante suceso.