Un joven fue detenido y un arma de fuego fue secuestrada este domingo en la intersección de Aristóbulo del Valle y Gorostiaga, luego de un desorden entre dos hombres, uno de los cuales se desempeñaba como trapito en la zona.
La intervención fue posible gracias al seguimiento en tiempo real del Centro de Monitoreo del 911, que detectó la pelea a través de las cámaras de videovigilancia y dio aviso inmediato a los móviles policiales. Los agentes que arribaron al lugar redujeron a uno de los involucrados y le incautaron un arma de fuego, quedando a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
Desde la Unidad Regional I (departamento La Capital) informaron que el caso se enmarca en una tendencia creciente de secuestros de armas durante los operativos de control. En septiembre se incautaron 81 armas de fuego, de las cuales 68 corresponden a la ciudad de Santa Fe, convirtiéndose en el mes con mayor cantidad de secuestros en lo que va de 2025.
El informe oficial detalla que el 58% de los procedimientos se originaron a partir de llamados al 911, mientras que el 53% ocurrieron en la vía pública, durante chequeos de personas, controles vehiculares y situaciones de flagrancia.

