
Este martes, antes de las siete de la mañana, en inmediaciones de las calles Santa Rosa y Perpetuo Socorro de la localidad de Arroyo Leyes, una mujer que se dirigía a su trabajo fue víctima de un nuevo ataque sexual mientras esperaba el colectivo en una garita a la vera de la ruta provincial N.º 1.
Según relató en su denuncia al 911, un joven de 19 años que circulaba en una motocicleta Yamaha YBR, color negra con llantas azules y patente 236 GFY, se aproximó y le realizó tocamientos en sus partes íntimas. La víctima logró reconocerlo, ya que había sido agredida por la misma persona en dos oportunidades anteriores, los días jueves 2 y lunes 6 de octubre.
Tras el aviso, efectivos de la Subcomisaría 20ª de Arroyo Leyes desplegaron un operativo en la zona y, minutos después, lograron aprehender al presunto agresor cuando circulaba en la misma motocicleta. El detenido fue identificado como M. A. C., de 19 años, domiciliado en la localidad.
Los policías secuestraron la moto y trasladaron al joven a la dependencia policial, desde donde se informó la detención a la Jefatura de la Unidad Regional I (La Capital) y a la fiscal del área de delitos sexuales, doctora Monserferro.
La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación ordenó que el joven permanezca privado de su libertad, sea debidamente identificado y se le forme causa por el delito de abuso sexual simple reiterado.
La investigación continúa bajo la órbita del MPA, mientras se aguardan las pericias y testimonios que permitan determinar la responsabilidad penal del detenido.


