Este jueves, y como corolario de la ejecución de dos allanamientos en viviendas del noroeste de la ciudad de Santa Fe, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC aprehendieron a un muchacho de 18 años, llamado E. J. F. por su presunta responsabilidad criminal como partícipe en el homicidio que tuvo como víctima a Francisco Alejandro Duarte de 16 años, atacado a balazos el 4 de noviembre a la salida del hipódromo, y que falleciera horas después en el hospital Cullen.
La investigación por el crimen de Duarte, tuvo lugar el 9 de noviembre, cuando un adolescente de 17 años se presentó junto a sus padres y sobre el que pesaba pedido de captura como presunto autor del delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego. La justicia de menores, ordenó entonces, que el joven siga privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa por el delito aludido.
El crimen de Duarte
El jueves por la mañana en inmediaciones de las calles Estado de Israel y calle Larguía en el barrio Cabal, un adolescente de 16 años llamado Francisco Alejandro Duarte, fue atacado a balazos por dos jóvenes que viajaban en una motocicleta. Duarte, baleado en la cabeza, fue trasladado y asistido en el hospital Cullen, pero falleció antes de la medianoche de la misma jornada.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los dos allanamientos y la aprehensión del único prófugo del caso a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con los fiscales de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el muchacho aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como partícipe de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.