En Vivo

policía detenido Recreo Santa Fe sucesos

Detuvieron a un policía en actividad y a su hermano por “andar a los tiros” en Recreo

03 de octubre de 2020


Por Juan Trento

Este sábado, después de las 8 de la mañana, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Evita y Favaloro del barrio Las Mercedes de la ciudad de Recreo, policías de Orden Público y de Cuerpos, aprehendieron a dos hermanos, uno de ellos es un suboficial policial en actividad, por ejecutar disparos de arma de fuego con su arma reglamentaria.

Al policía en actividad le secuestraron su arma reglamentaria que es una pistola calibre 9 milímetros. La actuación policial se vio dificultada por tenaz resistencia opuesta por los hermanos, que profirieron ofensas sobre los agentes.

Denuncia

Una denuncia a la central de emergencias 911 proveniente de los vecinos que viven en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Recreo, puso en alerta a los oficiales y suboficiales de la Comisaría 16° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico recreíno (Cuerpos) sobre la presencia de dos hombres ejecutando disparos con un arma de fuego.

Aprehensión

Minutos después llegaron los policías enviados por la central 911, y cuando llegaron los oficiales de Orden Público y de Cuerpos, fueron recibidos por dos hermanos, uno de ellos con un arma de fuego y que se presentó como suboficial policial en actividad.

Los policías le indicaron que dejara el arma en el piso y adoptara una actitud racional y de diálogo. Pero el suboficial policial identificado como J. C. D. de 35 años, al que le secuestraron su arma reglamentaria que es una pistola calibre 9 milímetros Browning y su hermano A. D. de 33. Ambos aprehendidos resistieron el trabajo policial y les profirieron amenazas.

Graves delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y la aprehensión de los dos hermanos (uno de ellos suboficial en actividad de la Policía de Santa Fe) a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Marcolín, que ordenó que los aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados, que la causa sea girada a la división Judicial de la policía capitalina, que el arma sea sometida a los peritajes criminalísticos de rigor, y que se les forme causa a ambos hermanos como presuntos autores de los delitos de “abuso de armas, amenazas calificadas y resistencia contra la autoridad”