En Vivo

Etiquetas detención Santa Fe sucesos

Detuvieron a un violento delincuente en las calles del B° Guadalupe Oeste

09 de marzo de 2021


Por Juan Trento

Durante el curso de este fin de semana, en inmediaciones de calle Azcuénaga al 1900 del barrio Guadalupe Oeste de la capital santafesina, policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos, aprehendieron a un violento delincuente que al verlos los apuntó con un arma de fuego para evitar un seguro control.

El desconocido fue perseguido hasta el pasillo lateral de una vivienda, resistió su aprehensión armado con un cuchillo y finalmente hallaron tirado en un pastizal un revólver calibre 22 cargado. Luego, fue llevado y alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 8° del barrio Guadalupe.

Apuntó a los policías

Un oficial y un suboficial de la Policía de Acción Táctica PAT en un patrullero y sus pares de la Comisaría 8° de Guadalupe realizaban patrullajes intensivos en las calles del barrio Guadalupe Oeste, cuando al llegar a calle Azcuénaga al 1900, divisaron a un desconocido caminando por la calle con un arma de fuego en su mano derecha. Los agentes se aproximaron para identificarlo pero se encontraron con la férrea resistencia del desconocido que giró 180 grados y los apuntó.

Aprehendido

Dos de los policías bajaron de los dos patrulleros, le ordenaron detenerse, aunque no lo lograron, hasta que finalmente pudieron alcanzarlo al ingresar a un pasillo lateral de una vivienda, donde pudieron neutralizarlo y esposarlo. Después, secuestraron un revólver calibre 22 cargado, y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento. Finalmente, lo identificaron como J. J. S. de 33 años, y lo trasladaron aprehendido hasta la Comisaría 8° de Guadalupe, donde finalmente lo alojaron en un calabozo.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento y el secuestro de elementos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "atentado y resistencia de la autoridad y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".