
Por Juan Trento
Después de las 21, dos oficiales de la Brigada Motorizada (Cuerpos) acudieron a calle San Jerónimo al 2100 de la ciudad de Santa Fe, ya que el operador de la central de emergencias 911 les informó de un robo que tenía lugar en un local comercial La Tijera de venta de cortinados. Cuando los policías llegaron sorprendieron y aprehendieron a una mujer identificada como S. B. de 29 años, a la que le secuestraron elementos robados desde el interior del negocio.
Denuncia y aprehensión
El operador de la central de emergencias 911 recibió llamado de transeúntes y de operadores de las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe MCSF, sobre una mujer arrojando piedras sobre la vidriera de un local comercial. Inmediatamente después, el operador envió a dos oficiales de la Brigada Motorizada que patrullaban el microcentro capitalino. Cuando los policías llegaron al lugar sorprendieron a la mujer y la aprehendieron con el secuestro de mercadería robada del interior del negocio. Posteriormente la identificaron como S. B. de 29 años y la trasladaron y alojaron en la Comisaría 1° de Santa Fe.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y aprehensión de la delincuente a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal Nigro que ordenó que la mujer siguiera privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta autora de los delitos de daño seguido de tentativa de robo.