Este martes antes del mediodía, una violenta pareja intentó romper las aberturas de una vivienda ubicada sobre calle padre Quiroga al 2000 en el barrio Santa Rosa de Lima en el suroeste de la capital santafesina. El suceso llamó la atención de los vecinos del barrio que viven en ese sector, y varios de ellos fueron los que denunciaron el caso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron policías del Comando Radioeléctrico, que dialogaron con la propietaria de 52 años de la vivienda, sobre los daños que fueron ocasionados. Los vecinos se encargaron de describir a los policías la complexión física como la vestimenta de los autores de los daños. Los dos integrantes de la pareja fueron perseguidos y aprehendidos, lesionaron a los policías que actuaron en el procedimiento y les formaron causa por daños y por atentado y resistencia a la autoridad.
Aprehendidos
Los policías del Comando capitalino, una vez que no solo constataron los daños sino que supieron características de los agresores, realizaron un patrullaje intensivo y a dos cuadras lograron identificarlos y aprehenderlos, pero éstos, una mujer y un hombre, la emprendieron contra los policías. Dos oficiales resultaron lesionados y finalmente, la mujer y el hombre, ambos agresores, quedaron aprehendidos e identificados como: ella R. B. L. de 33 años y él, J. J. M. S. de 28. Ambos fueron trasladados y alojados en distintos calabozos de la Comisaría 1° de Santa Fe.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de identificación y aprehensión de los integrantes de la pareja denunciados, y los daños ocasionados en una de las aberturas de la vivienda a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de daños y atentado y resistencia a la autoridad.