Durante la jornada del miércoles se ejecutaron tres allanamientos en los barrios Villa del Parque y Barranquitas en el cardinal oeste de la ciudad de Santa Fe, donde fueron aprehendidos dos hombres a los que les fueron secuestrados un arma de fuego de uso condicional -revólver calibre 38- balas del mismo calibre, balas de guerra calibre 9 milímetros, balanza electrónica de precisión, cocaína acondicionada para venta y consumo, 369 mil pesos en efectivo en total.
Simultáneos
Los tres allanamientos fueron el corolario de una investigación que llevaron adelante pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I, y se realizaron de manera simultánea para evitar que hubiera prófugos en los inmuebles de pasaje Mitre al 4100, Vera y Pintado al 4100 y avenida Perón al 4200, los dos primeros son de barrio Villa del Parque y el tercero de Barranquitas Sur. La irrupción en las viviendas fue realizada por oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Tácticas GOT, que fueron los responsables de la aprehensión de los dos principales investigados y aprehendidos, G. C. C. de 30 y M. D. C. de la misma edad. Secuestraron un revóilver calibre 38 con 19 balas, un cargador y 20 balas calibre 9 milímetros, 369 mil pesos en total, y cocaína fraccionada y acondicionada en dosis para venta y consumo, como también una balanza electrónica de precisión y elementos para fraccionamiento de estupefacientes y su posterior venta barrial.
Cocaína
Como consecuencia del hallazgo de estupefacientes fueron convocados los agentes antinarcóticos de la misma AIC que frente a testigos realizaron el narcotest con el que constataron que se trataba de cocaína.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado de los tres allanamientos, los dos hombres aprehendidos a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, respecto de las armas, cargador y balas de uso condicional (revólver 38) y de guerra (9 mm.) donde ordenaron que ambos aprehendidos sean identificados, siguieran privados de su libertad, y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso condicional y municiones de la misma características y de guerra. Respecto de los estupefacientes y demás elementos compatibles con la venta barrial de drogas y el secuestro de los estupefacientes, la novedad fue informada a la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe, y que resolverá la situación procesal en consecuencia en la jornada de este jueves.