La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves al hombre señalado como el “arbolito” investigado por el homicidio de Mauro Nicolás Gómez, ocurrido el pasado viernes 9 de enero en el barrio Alfonso, al sur de la ciudad de Santa Fe. El procedimiento se llevó adelante en barrio Santa Rita, por orden de la fiscal María Laura Urquiza, titular de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación.
Según informaron fuentes policiales, el detenido tiene alrededor de 40 años y durante el operativo se le secuestró un arma de fuego —cuyo calibre no fue precisado— además de prendas de vestir que serán sometidas a peritajes. El hombre quedó a disposición de la Justicia y será imputado en el marco de la causa que investiga el violento episodio.
El crimen tuvo lugar en la tarde del viernes pasado en las inmediaciones de Zavalla al 1900. De acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, Mauro Nicolás Gómez llegó a ese sector junto a su hermano Brian y otros dos hombres con la presunta intención de concretar una operación de compraventa de divisas. Sin embargo, la transacción habría sido una maniobra para emboscar y asaltar al vendedor de dólares.
Siempre según la investigación, al advertir que iba a ser víctima de un robo, el “arbolito” extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos. Uno de ellos impactó en Gómez, quien murió en el lugar. Tras el tiroteo, el autor de los disparos se dio a la fuga, al igual que dos de los acompañantes de la víctima fatal, mientras que su hermano también escapó del lugar.
Luego del homicidio, personal policial y peritos trabajaron en la escena para recolectar pruebas, mientras avanzaba la investigación para reconstruir lo ocurrido. En el marco de esa causa, el miércoles pasado fue imputado Brian Gómez, hermano de la víctima, acusado de haber participado en el intento de robo que derivó en el desenlace fatal.
Con la detención concretada este jueves, la Fiscalía busca esclarecer completamente el episodio y determinar las responsabilidades penales de cada uno de los involucrados en el hecho que conmocionó a la zona sur de la ciudad.

