Este lunes por la mañana fue detenido el ex presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en el marco de la causa denominada como BarçaGate. Según informó la prensa española, también fueron detenidos Òscar Grau y Romà Gómez Ponti, CEO y director del departamento jurídico del club.
Minutos antes el club se había visto intervenido por agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra, quienes están registrando las oficinas del Fútbol Club Barcelona, según han informado a Efe fuentes policiales.
Según ha adelantado la Cadena Ser-Barcelona, el registro está vinculado al denominado “BarçaGate”, en que se investiga si una empresa contratada por el club azulgrana llevó a cabo una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores y entidades contrarias a la directiva del expresidente Josep Maria Bartomeu.
En un dispositivo que se está llevando a cabo en la mañana de este lunes, agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra han irrumpido en las oficinas del club barcelonista, en el marco de su investigación, según las fuentes informantes.
Fuente: Infobae