Este lunes, durante un allanamiento ejecutado en una vivienda ubicada en Javier de la Rosa y San José, en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe, policías aprehendieron a un muchacho identificado como D. C. de 23 años sobre el que pesa la sospecha de su presunta responsabilidad criminal en el doble asesinato ocurrido este domingo en la esquina de Roque Sáenz Peña y y Regimiento 12 de Infantería en la misma populosa barriada.
Posteriormente, y durante una profunda requisa dentro de la vivienda del sospechoso, secuestraron elementos probatorios incriminantes relacionados con la investigación realizada desde la media tarde del domingo cuando se conocieron los hechos que desembocaron en el sangriento doble asesinato de Héctor Franco Aquino de 25 años, -que falleció en el lugar- y de Alejandro Daniel Escobar, de 31, que murió luego de su ingreso en el nuevo hospital Iturraspe.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y éstos hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el muchacho aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del doble crimen de la media tarde del domingo en las populosas calles del barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.