En Vivo

Etiquetas AIC correo argentino destacado3 Rincón

Detuvieron al sexto integrante de la banda que robó el Correo Argentino en San José del Rincón

Sucedió en un edificio de propiedad horizontal de avenida General López al 2800 en el barrio Sur de Santa Fe. Se trata de un hombre de 36 años, que es el sexto integrante de la gavilla de delincuentes que asestó el robo en las oficinas del Correo Argentino en Rincón.

10 de noviembre de 2023


Esta tarde de jueves, pesquisas policiales de la Agencia de Investigación Criminal AIC, llegaron hasta el edificio ubicado sobre la avenida General López al 2800 entre 1° de Mayo y 9 de Julio en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, y aprehendieron al último prófugo de la causa que investiga el robo que fue cometido un fin de semana del  25 de mayo en el edificio del Correo Argentino en la ciudad de San José del Rincón. El hombre, sorprendido y apresado por los policías no opuso resistencia al trabajo policial, y permitió que le sean colocadas las esposas de seguridad en sus muñecas. 

El robo de la caja fuerte

El robo perpetrado en aquella madrugada del 25 de mayo del edificio ubicado en Gamboa y Santa Rosa de la ciudad de Rincón, sorprendió a propios y a extraños, porque los delincuentes no solo rompieron mampostería, sino que además lograron llevarse la pesadísima caja fuerte metálica que contenía 425 mil pesos en efectivo, 150 mil pesos en estampillas postales y tres chequeras. Todo lo robado fue subido a un auto Chevrolet rojo y los integrantes de la banda caminaron unas cuadras hasta que fugaron en otro automóvil, en este caso un VW. Ambos vehículos quedaron registrados por numerosas cámaras de seguridad públicas y privadas. Por ese motivo se supo tiempo después y durante la investigación de los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que ambos vehículos fueron a una cabaña de la costa. Y al cabo de un tiempo fue hallada la caja fuerte metálica en la manzana 10 del costero distrito de Alto Verde.

Los primeros cinco detenidos

Tal como fue anticipado por www.veonoticias.com, los cinco primeros aprehendidos fueron la consecuencia de operativos realizados el jueves 5 de octubre en Buenos Aires, Entre Ríos y en Santa Fe, donde les fueron secuestrados teléfonos celulares y una gran cantidad de elementos probatorios incriminantes del delito investigado. Todos fueron llevados a audiencia imputativa por la fiscal del MPA Gabriela Arri, y quedaron en prisión preventiva. 

Privado de su libertad

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal MPA Gabriela Arri, que ordenó que siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda. Ahora se aguarda la fecha y hora de la audiencia imputativa.