Esta mañana de martes, con las primeras luces del día, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, realizaron en la ciudad de Santa Fe varios allanamientos que son medidas simultáneas ordenadas por el juez criminal y correccional de Daniel Rafecas con sede en Buenos Aires, como también en otras ciudades de la Argentina, tales como la ciudad autónoma de Buenos Aires CABA, Córdoba y Rosario, en el marco de una investigación de cibercrimen y por el delito de estafas. Las medidas alcanzan a otros países de Latinoamérica y España. Durante las requisas realizadas en los inmuebles allanados fueron secuestrados elementos probatorios incriminantes y fueron aprehendidas varias personas relacionadas con los delitos investigados: estafas.
Allanamientos
Los procedimientos realizados en la ciudad de Santa Fe fueron ejecutados en el barrio Sur: avenida Urquiza y Jujuy y en un departamento de un edificio próximo a la esquina de las avenidas Urquiza y J. J. Paso, donde secuestraron elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados, y detuvieron a personas consideradas las principales investigadas en la geografía capitalina. Los delitos son fraudes cibernéticos y estafas, y los alcances en cuanto a víctimas es de decenas en la República Argentina, pero alcanzaría a cientos en todo el mundo
Procedimientos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los dos allanamientos con los resultados obtenidos a la Jefatura de la Región II de Gendarmería Nacional Argentina con sede en la ciudad de Rosario, y éstos hicieron lo propio con el juez criminal y correccional Federal N° 3 con sede en la ciudad de Buenos Aires, donde serán reportados durante la jornada de este martes los resultados de los otros procedimientos en otras provincias argentinas.