
Esta tarde de miércoles, pasadas las 13, un joven de 18 años fue detenido por agentes de Orden Público y de Cuerpos de la Policía capitalina, tras protagonizar una tentativa de robo en la intersección de avenida Freyre y bulevar Pellegrini, frente al estadio de Unión.
Un vecino que presenció el hecho dio aviso a la central de emergencias 911, informando que una persona había resultado lesionada durante el asalto. De inmediato, se enviaron patrulleros al lugar y personal médico del SIES 107 asistió a la víctima.
Lo que en principio parecía un hecho menor terminó revelando algo mucho más grave: el joven aprehendido contaba con pedido de captura activo por un doble homicidio ocurrido hace un mes en barrio Centenario. Una de las víctimas, Gonzalo Leiva, era familiar de Orlando “Nano” Leiva, exreferente del sector barrabrava de Colón conocido como Los de Siempre.
Identificación y antecedentes
Al ser identificado a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop), los efectivos confirmaron que el joven era buscado como presunto autor del tiroteo en el que murieron Gonzalo Ezequiel Leiva y Sebastián Vázquez, ambos de 19 años, en la tarde del 26 de septiembre.
El procedimiento concluyó con la detención del sospechoso a una cuadra del lugar donde había intentado el robo.
El doble crimen del barrio Centenario
El ataque ocurrió el jueves 26 de septiembre, alrededor de las 17, en calle Tarragona al 600, en el barrio Centenario. Dos amigos caminaban por la zona cuando fueron emboscados y baleados.
Gonzalo Leiva fue trasladado en un vehículo particular al hospital Cullen, donde ingresó sin vida, mientras que su amigo Sebastián Vázquez murió horas más tarde, alrededor de las 21:30, a causa de las heridas recibidas.
Intervención judicial
La Policía informó lo ocurrido a las jefaturas de la Unidad Regional I (La Capital) y de la Policía de Investigaciones (PDI), dependientes de la fuerza provincial.
Desde allí, se comunicó la novedad al fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, quien ordenó que el detenido continúe privado de su libertad, sea identificado formalmente y se le forme causa como presunto autor del delito de doble homicidio calificado por el uso de arma de fuego.


