Torres sostuvo que “el incendio se originó de manera intencional” y advirtió que “los responsables de haber iniciado el fuego van a tener que responder ante la Justicia y ante todos los chubutenses”, indicó.
El mandatario anunció que ahora la prioridad es contener y controlar las llamas, pero anunció que “esta vez los responsables de los incendios la van a pagar”. “Bajo ningún punto de vista este Gobierno va a hacer la vista gorda frente a aquellos que por intereses mezquinos provocaron un desastre ambiental y pusieron en peligro a todos los vecinos de la zona”, expresó.
Finalmente, mencionó que el gobierno provincial mantiene un contacto permanente con Nación. “Desde el primer día pusimos a disposición un equipo conformado por brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios y maquinaria de Vialidad Provincial”, destacó. Asimismo, añadió que hay un trabajo de manera “conjunta y articulada con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego para controlar el incendio”.