El representante de la Cámara de Gastronómicos, Luis Hediger, detalló sobre el próximo Día del Amigo en la ciudad de Santa Fe y las reservas que ya comienzan a notarse en los bares y restaurantes. Si bien no preparan nada especial, algunos restaurantes ya piden reserva y organizan diferentes menús.
"Este año el día del amigo tiene un par de particularidades importantes en el hecho de que sería el primer día del amigo sin ninguna restricción, ningún límite, ni prohibición de salir. Cada uno dentro de su negocio tiene las distintas ofertas en su menú que lo hacen potenciar en el trabajo", sostuvo Hediger en diálogo con Veo Noticias.
En este sentido, señaló que el 80% de los restaurantes trabajarán con reserva y con algunos menús establecidos, mientras que los bares no tendrán reservas por lo general, ya que el movimiento es diferente en los mismos.
"El bar sin ninguna duda aglutina a un montón de personajes que son amistad, gente que se sienta en el mismo lugar, a la misma hora", añadió.
Los dos últimos años, Santa Fe celebró el Día del Amigo a través de "la semana del amigo" para ampliar los días de festejo en el sector gastronómico por las restricciones de la pandemia.