Este domingo se celebra el Día del Padre y los comercios celebraron el incremento en el nivel de ventas, luego de las restricciones de semanas anteriores que impactaron en el sector. Destacan el aporte del programa Billetera Santa Fe que benefició ampliamente la actividad.
"Poco a poco realmente fue incrementándose la llegada del público a los comercios. Lo que sí tenemos que destacar fue el hecho de tener la Billetera Santa Fe y, a su vez, la mirada del Gobierno que nos permitió continuar a muchos de los rubros que teníamos únicamente que teníamos del lunes al miércoles de seguir hasta el domingo con la promoción", señaló Jorge Baremberg, comerciante peatonal, en conversación con Veo Noticias.
De acuerdo al comerciante, los consumidores tomaron muy bien la medida, y podrán asistir a los comercios desde las 8.00 hasta las 19.00 gracias a la decisión del municipio.
"En líneas generales, más allá de la situación pandémica, realmente hemos tenido una posibilidad de poder tener las puertas abiertas, cuidándonos con el protocolo, pero las ventas se están realizando", señaló.
"Por lo que uno está viendo y por las bolsas que se ven en la mano, los papás van a salir vestidos este domingo", bromeó el comerciante, haciendo referencia a la cantidad de compras de indumentaria. Otros sectores beneficiados fueron el de perfumes y calzado.
Sobre el feriado del lunes, Baremberg comentó que la particularidad la asumirá cada comerciante.