Luego de la celebración del Día del Padre, desde el Centro Comercial de Santa Fe indicaron que un 40% de los comercios minoristas vendieron menos que el año pasado.
El presidente del Centro Comercial, Martín Salemi, describió la situación en diálogo con Veo Noticias: "con sentimientos encontrados porque hubo un 60% de comerciantes que nos informan que han vendido más o han mantenido las ventas del año pasado y un 40% que disminuyeron las ventas".
Por otra parte, el relevamiento también destaca que un 60% de los comercios adhirieron al pago con Billetera Santa Fe. En este sentido, Salemi aseguró que "hay un correlato en cuanto a la disminución de las ventas de aquellos comercios que no cuentan con este sistema de promoción. Sabemos que la Billetera Santa Fe tiene descuentos muy importantes y no le cuesta tanto al comerciante a la hora de hacerlo. Creo que es una situación positiva dentro de la negatividad con la que venía el comercio. Por lo menos es algo de agua en este desierto", concluyó Salemi.
El valor del ticket promedio de venta fue de 2.900 pesos. Si se lo compara con el año pasado hay un 26% de incremento.