Se cumplen 20 años del estallido social y la crisis política que hizo tambalear la institucionalidad en la República Argentina, con un saldo de 39 muertos en todo el país. De esas muertes, nueve se produjeron en la provincia de Santa Fe, ocho en Rosario y una sola en la capital provincial: Marcelo Pacini, quien tenía tan solo 15 años y fue alcanzado por un disparo en su espalda cuando un grupo de personas intentaba saquear un supermercado ubicado en Blas Parera al 5800. Fue trasladado al hospital José María Cullen donde finalmente falleció.
Natalia, hermana de Marcelo, afirmó que "para nosotros recordar ese momento es feo, tratamos de recordar lo bueno y no lo malo que le pasó. Nos sentimos mal al recordar ese día pero tratamos de seguir adelante".
Leé también>> Organizaciones sociales marchan en conmemoración del estallido de 2001
En diálogo con Veo Noticias, recordó que "ese día vinieron los vecinos y dijeron que iban a dar mercadería, todos éramos chicos, fuimos a buscar. Habíamos ido con nuestros hermanos grandes y todos los vecinos, cuando llegamos a Blas Parera había un montón de gente y comenzaron a disparar. como había muchos que se estaban acercando a los negocios queriendo entrar la policía empezó a tirar balas de goma para que la gente se vaya. Nos fuimos y llegamos a una esquina, había un negocio y ahí nos quedamos parados, él dijo que nos vayamos que se quedaba. Cuando nos veníamos el hombre del negocio dispara, le pegó a él y a otra chica pero en el brazo".
"Se nos hizo eterno llegar hasta acá a contarles a mi papá y a mi mamá, él quería verlos pero no llegaron a verlo", se lamentó.
"Dicen que al comerciante la policía lo detuvo, que lo llevaron y lo largaron", indicó.
Además, sostuvo que "fueron años muy difíciles, más cuando llega esta fecha pero siempre lo tenemos presente, a cada hijo nuestro que nace le contamos su historia, no lo conocen pero lo llevan en su corazón, para nosotros fue una persona muy importante".