Este viernes por la mañana se confirmó la prisión preventiva para el dueño de los dos perros que atacaron a una beba y a su abuela el pasado 24 de junio en barrio Santa Rosa de Lima.
Al hombre de 45 años se le atribuyó la autoría de lesiones gravísimas en perjuicio de la niña y lesiones graves en contra de la abuela, ambas con dolo eventual.
La Fiscalía remarcó que “el imputado, cuyas iniciales son CAS, tenía conocimiento del alto riesgo que representaban sus canes” y agregó que “ambos contaban con antecedentes de ataques sumamente agresivos hacia otros animales y personas”.
Cabe recordar que el feroz episodio ocurrió el sábado 24 de junio por la tarde cuando la mujer y la niña de un año y medio regresaban de la iglesia camino a su casa y fueron sorprendidas por dos perros -denominados de razas potencialmente peligrosas-. La abuela intentó proteger a su nieta que resultó gravemente herida y desde entonces se encuentra internada en el hospital de Niños "Orlando Alassia" con pronóstico reservado.