Los dos hombres detenidos por el asesinato de Damián Strada, el joven de 32 años oriundo de María Luisa, continuarán en prisión preventiva. Así lo dispuso la Justicia en una audiencia reciente, tras considerar las evidencias presentadas por la fiscalía.
Ambos habían sido formalmente imputados el pasado viernes 26 de septiembre como coautores del delito de homicidio triplemente calificado. La grave acusación se fundamenta en tres agravantes, por el vínculo, por alevosía, y criminis causa.
El fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Benítez, explicó que la evidencia recolectada hasta el momento es suficiente para sostener la medida cautelar más grave para los imputados mientras se prepara el juicio.
“Nosotros entendemos que entre la víctima y la mujer imputada existía una relación de pareja o una ex relación de pareja y ese día de encontraron y comenzó una extorsión desde el momento en el que él llega a Laguna Paiva. Lo llevan a un campo y lo obligaron a solicitar transferencias a familiares y amigos, cuestión que no ocurrió en ese momento, por ese motivo terminaron con su vida”, aseguró el funcionario judicial.
El caso, que conmocionó a la región, avanza también sobre el círculo de encubrimiento. El fiscal Benítez confirmó que, además de los dos presuntos autores materiales, hay otras dos personas detenidas acusadas de encubrimiento. A estos últimos se les secuestró un elemento clave para la causa: el teléfono celular que pertenecía a Damián Strada.
“Estos detenidos vienen a sumar más evidencia para la responsabilidad de los imputados, estos nuevos detenidos están por encubrimiento que es un delito menor, haber adquirido el teléfono que era propiedad de la víctima y son del entorno de uno de los imputados”.

