En la noche del sábado en el Complejo Multifunción del municipio de Pérez, provincia de Santa Fe, República Argentina, el boxeador corondino Diego Ramírez venció a Diego "Riña" Luque sin atenuantes en el tercer round con un KOT.
La pelea fue televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: "Boxeo de Primera".
En atractivo estelar del evento denominado "Revancha Furiosa", se puso en juego el título Fedebol AMB de la división wélter (vacante), entre el clasificado mundial #8 OMB y #2 argentino de la categoría, el santafesino por adopción Diego "Chacarero" Ramírez (18-2-0, 5 KO), y ex titular latino, el áspero cordobés Diego Gonzalo "Riña" Luque (21-7-1, 10 KO). El mismo fue a la distancia de 10 rounds de 3x1.
Sin duda, fue un vibrante desquite tras la batalla que protagonizaron en agosto de 2017, donde Ramírez salió triunfante en las tarjetas, pero no sin antes sufrir la potencia del oriundo de la ciudad de San Francisco, quien lo tuvo en la lona en el cuarto giro. No obstante, el crédito de Coronda pudo capitalizar la victoria por su capacidad de sobrevivir y apelar a su depurada línea boxística.
El Chacarero (nacido en Chaco hace 24 años), atraviesa el mejor momento de su carrera, luego de noquear en diciembre pasado al destacado inglés Bradley Skeete, en tan sólo dos rondas y como absoluto visitante, quedándose con el título internacional wélter OMB y el octavo puesto del ranking mundial, que aún conserva.
A nivel local, sus mejores victorias se dieron ante Nahuel Galesi, Diego Luque, Damián Yapur (logrando el latino int. wélter OMB), Martín Bulacio (latino plata mediano CMB) y Walter Castillo. En tanto, cayó por puntos ante Demián Fernández.
Por su parte Luque (34 años), volvió a combatir en suelo nacional tras un periplo de dos lances en Canadá, donde fue derrotado en las cartulinas por Ghislain Maduma y Michael Zewski.
En 2017 supo destronar al por entonces invicto y campeón latino wélter FIB, Gabriel Ledesma, para luego medirse (y caer por puntos) con Diego Ramírez.
El Riña afrontó el octavo combate titular de su carrera (que inició en 2011), destacando que se consagró con el desaparecido cetro Mundo Hispano y el latino CMB de la categoría superligero.
En choque complementario, enmarcado a seis giros en superpluma, hubo duelo de santafesinos entre otro crédito de Coronda, Emiliano Miguel "Pacquiao" Acosta (30 años / 4-2-0, 1 KO), y el experimentado rosarino, Sergio Adrián Boltri (33 años / 5-7-6, 1 KO). Ganó este último por decisión en las tarjetas.