El diputado del Bloque Inspirar, Juan Argañaraz, se opone a la Reforma Constitucional en este contexto, por considerar que todo se hizo a demasiada velocidad con un tema que necesita debate y reflexión.
Al respecto, el legislador indicó a Veo Noticias que “nosotros estamos de acuerdo con una reforma, pero no de esta manera, la verdad que tuvo un tratamiento exprés, vamos a comenzar a sesionar y no tenemos el proyecto para leerlo. No hubo participación ciudadana” y aclaró que “cuando Miguel Lifschitz quiso hacer la reforma, estuvieron tres años, con asambleas, con muchas localidades que participaron y dieron su mirada, y acá eso no lo hemos tenido”.
Ante esta situación, el diputado manifestó que su bloque “va a votar en contra, no porque no estemos de acuerdo con la Reforma, sino con el proceso exprés. La quisieron meter en dos días. No cambia nada, lo ampliaron seis días más, no cambia nada tampoco” y ante eso dijo que “el gobierno, el oficialismo se planteó tres grandes reformas, la previsional, la judicial, que no fue tal, fue sólo cambios en la Corte Suprema y esta que buscaría la reelección del gobernador”.
Por último, Argañaraz remarcó que “hoy hay temas más importantes, vamos por el achicamiento del costo político, hay que meterlo en agenda, achicar gastos políticos, la mayoría de las provincias está yendo a una unicameralidad, que no sólo permite achicar gastos, sino hacer más eficiente el proceso legislativo”.