Los diputados nacionales del socialismo Esteban Paulón y Mónica Fein presentaron un proyecto de resolución en la Cámara baja para expresar su “más enérgico repudio” a las declaraciones del nominado embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, durante su audiencia de confirmación ante el Congreso norteamericano.
Según señala el texto presentado, las afirmaciones de Lamelas representan una “injerencia inadmisible en materia de soberanía nacional”, motivo por el cual instan al presidente Javier Milei a no aceptar el plácet correspondiente ni aprobar sus cartas credenciales en caso de que se presenten formalmente.
El documento lleva la firma de Paulón y cuenta con el acompañamiento de Fein, quienes advirtieron que la eventual llegada de Lamelas a la embajada estadounidense podría condicionar la relación bilateral si se reafirman posturas que vulneren la autonomía argentina en decisiones internas.
Las declaraciones del nominado Embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, constituyen una inadmisible injerencia en nuestra soberanía y una pretensión intervencionista sobre nuestro país.
El presidente @JMilei debe rechazar oportunamente su plácet y cartas credenciales. pic.twitter.com/lq0cpt2GFs
— Mónica Fein (@MonicaFein) July 23, 2025
El proyecto fue difundido en el marco de una creciente tensión por las declaraciones del diplomático, aunque no se detallan en el documento cuáles fueron los dichos específicos que motivaron el repudio.


