La medida contempla beneficios económicos y asistencia técnica y financiera a la población y empresas damnificadas por las inundaciones.
”El cambio climático está haciendo estragos, mientras el gobierno nacional mira para otro lado. Es el tercer temporal que arrasa a distintas zonas del país, en 2 meses. Estamos atravesando fenómenos extremos, pero no hay políticas preventivas, sino de desmantelamiento”, aseguró Paulón.
En los fundamentos del proyecto, se detalla que cayeron más de 420 milímetros de lluvia en apenas seis horas, lo que provocó evacuaciones, suspensión de clases, cortes de energía, rutas intransitables, y severos daños a viviendas, caminos rurales y escuelas.
“La ciudad de Vera ha enfrentado un evento climático de magnitud histórica que evidencia la imperiosa necesidad de fortalecer la infraestructura, la planificación urbana y los sistemas de respuesta ante emergencias”, señala el texto presentado en la Cámara de Diputados.
El proyecto faculta al Poder Ejecutivo Nacional a reasignar partidas presupuestarias y a designar en un plazo de siete días corridos la autoridad de aplicación que coordine las acciones de ayuda y recuperación.
Fuente: Castellanos


