El Gobierno provincial informó anoche que, tras la renuncia de Jorge Lagna, el nuevo ministro de Seguridad será el comisario retirado Rubén Rimoldi. El cambio en el gabinete de Omar Perotti repercutió en los legisladores provinciales que se pronunciaron a través de redes sociales.
Fabián Palo Oliver se expresó en el mismo sentido y aseguró que es "la muestra que no hay programa ni equipo".
Sólo en la Santa Fe de Perotti se declama, se repite, como un rezo religioso, que la policía no debe auto gobernarse y se pone al frente de la cartera de seguridad a un ex policía.
La muestra de que no hay programa ni equipo.
Dicho esto, estamos para seguir colaborando.— Fabian Palo Oliver 💚 (@PaloOliver) August 10, 2022
En dialogo con Veo Noticias, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Cruz Cándido, aseguró que "esto demuestra que no es un problema de nombres, de ministros o jefes de policía, sino que lo que está faltando en Santa Fe es una definición clara del Gobernador respecto de qué es lo que quiere hacer con la seguridad pública.
Es algo que venimos reclamando desde el inicio de la gestión, que nos expliciten a los santafesinos un plan, un proyecto, un programa de seguridad pública. Pareciera ser que el Gobernador contaba con un slogan, la paz y el orden, un slogan que demostró ser eficiente para ganara elecciones pero, a todas luces, no ha alcanzado para gobernar".
En tanto, el diputado Carlos del Frade visitó "Veníamos Bien", criticó la designación de un policía como ministro y calificó como un retroceso en la seguridad democrática.