En Vivo

cámara de diputados PASO 2021

Diputados sesiona para votar la postergación de las PASO y de las elecciones generales

Se propone correr las PASO al 12 de septiembre y los comicios generales al 14 de noviembre. También se votará el proyecto de Consenso Fiscal y los cambios al impuesto a las Ganancias para empresas.

19 de mayo de 2021


Con un quórum de 150 diputados participando en forma presencial y remota, la Cámara de Diputados inició esta tarde la sesión especial para tratar una batería de proyectos de consenso, entre los cuales sobresale la iniciativa que busca retrasar las fechas de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y de las elecciones generales.

El debate se produce en medio de un clima tenso por la confrontación que instaló la presentación del proyecto de reforma del Ministerio Público, por lo que se esperan fuertes acusaciones cruzadas, en especial en el último tramo de la sesión dedicado a las cuestiones de privilegio.

Tras la votación del proyecto que modifica las fechas de las PASO y las elecciones generales, que pasarán al 12 de septiembre y 14 de noviembre respectivamente, se tratará un proyecto para crear un Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, seguido del proyecto que introduce cambios en el impuesto a las Ganancias para empresas.

El orden del día continuará con la votación de distintos expedientes sobre transferencias de inmuebles, el proyecto de Consenso Fiscal y finalmente habrá un apartamiento de reglamento para habilitar el tratamiento de un proyecto sobre ayuda a transportes escolares.

Fuente: NA