
Un operativo de control realizado en la noche del jueves en el acceso al barrio Las Flores terminó con graves incidentes, una fuerte resistencia por parte de motociclistas y un choque entre un patrullero policial y un automóvil particular, que dejó como saldo cinco personas lesionadas.
En ese contexto, un patrullero que se dirigía al lugar para brindar apoyo protagonizó un choque con un automóvil conducido por una mujer, en la esquina de avenida Peñaloza y Castelli.
Asistencia médica
Como consecuencia del violento impacto, las cinco personas que viajaban en ambos vehículos —cuatro efectivos policiales y la conductora del auto— resultaron con lesiones de distinta consideración.
Al lugar arribaron cuatro ambulancias del servicio de emergencias, cuyos equipos, con la colaboración de otros efectivos, debieron rescatar a los ocupantes del patrullero, quienes presentaban politraumatismos, y asistir a la mujer lesionada.
Todos los heridos fueron trasladados al hospital Iturraspe, donde recibieron atención médica.
Investigación en marcha
La novedad del operativo, el siniestro vial y las personas heridas fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, que dio intervención al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación.
El representante del MPA ordenó la elaboración de informes oficiales, la realización de estudios médicos, la identificación de testigos y el relevamiento de imágenes de cámaras de videovigilancia, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del hecho.


