Una nueva jornada de paro de docentes, de Amsafe y Sadop, profesionales de la salud afiliados a Siprus, médicos y agentes estatales. De esta manera completan las 48 horas de medidas de fuerza planteadas para esta semana en reclamo de reapertura de paritarias y adelanto de los dos aumentos previstos para septiembre y octubre.
En el caso de los trabajadores de la administración pública provincial nucleados en UPCN se trata del primer día de paro de la semana y harán lo propio mañana. Debido a esto, algunas escuelas públicas tampoco podrán dictar clases mañana ya que el personal no docente encargado de abrir los establecimientos pertenecen a este gremio y se pliegan a la jornada de protesta.
"El paro de este jueves 11 tiene un alto acatamiento en todos los sectores públicos del Estado en todo el territorio santafesino", aseguran desde ATE e informan que desde las 9 horas se realizará una nueva asamblea del cuerpo de delegados para definir las medidas a seguir en caso de no recibir respuestas del Gobierno provincial.