Tras el anuncio del gobierno de Santa Fe que informa que descontará los días de paro a docentes, estatales y profesionales de salud, Amsafe y Sadop brindaron una conferencia de prensa y ratificaron la medida de fuerza de 72 horas dispuesta para la semana próxima.
El secretario General de Amsafe, Rodrigo Alonso, aseguró que "el gobierno se equivoca si cree que la resolución del conflicto es el descuento y la amenaza. Estamos convencidos que es todo lo contrario, el diálogo, la convocatoria a paritarias; discutir en ese ámbito la manera en que mejoramos el salario, las condiciones de trabajo y podamos discutir las políticas educativas. El gobierno se equivocó cuando presentamos formalmente al Ministerio de Trabajo una convocatoria al ámbito paritario, cuando no escuchó a las trabajadoras y los trabajadores, y se vuelve a equivocar ahora. Por lo tanto, instamos al gobierno de la provincia a dar marcha atrás con esta comunicación y que de manera urgente convoque a las trabajadoras y trabajadores de la educación al ámbito paritario y que allí presente una propuesta que tenga que ver con los intereses y necesidades que tenemos los docentes y la escuela pública".
Por su parte, el secretario General de Sadop, Pedro Bayúgar, sostuvo que "ratificamos el plan de lucha de 72 horas para la próxima semana. Lamentamos la actitud represiva del gobierno con el derecho de los trabajadores, el paro es un derecho y no puede ser censurado ni coartado, porque estas amenazas del descuento terminan siendo parte de la negociación. Por eso, también instamos al gobierno para que en la mesa paritaria haga la propuesta salarial que podamos debatir, acordar y ratificar por parte de los organismos deliberativos de los sindicatos. Pero que también contemple las condiciones de trabajo que tienen que ver con no tomar decisiones unilaterales que afectan las condiciones de trabajo de los y las docentes y que cumpla con otros acuerdos paritarios que significan preservar a los docentes".