En una asamblea conjunta de Conadu Histórica y Conadu definieron sumar un nuevo paro de 24 horas para este miércoles 30, se esta manera se suman a la medida de fuerza que llevan adelante los sindicatos reunidos en la Mesa Nacional de Transporte (UTA define esta tarde si se suma o no).
"La ofensiva contra la universidad pública no es otra que la desplegada contra el pueblo argentino. Se nos quiere despojar de una de las principales instituciones que garantizan igualdad y soberanía. La instauración de un proyecto de dominación que someta definitivamente a nuestro país al saqueo y a la explotación ilimitada de los esfuerzos de sus trabajadoras y trabajadores requiere especialmente el desmantelamiento de la universidad pública y su potencia", aseguran en un comunicado conjunto.
El presidente Javier Milei volvió a arremeter contra la Universidad de Buenos Aires y aseguró que someterán a las casas de altos estudio del país a diferentes auditorias.
“Políticos, rastreros, miserables, basuras, directamente. Un conjunto de delincuentes que utilizan la universidad de fronting para robar ellos. En ningún momento pusimos bajo cuestionamiento la universidad pública. Nunca la quisimos privatizar ni pusimos en consideración el arancelamiento. Llevaban a los estudiantes a las marchas bajo mentiras”, aseguró el mandatario en diálogo con Radio Mitre.
"Nos proponemos generar espacios de articulación entre las Federaciones, para impulsar el debate de la situación actual, elaborar estrategias para enfrentar la crisis, defender nuestros derechos, y seguir luchando por una universidad pública cada vez más democrática y popular. Es fundamental ampliar y consolidar los lazos con el movimiento estudiantil, con el movimiento sindical y con otras organizaciones del campo popular.
En este contexto, las Federaciones convocamos al Paro Nacional Universitario para el día 30 de octubre, y ratificamos la voluntad de realizar, en las próximas semanas, una convocatoria federal con acciones regionales de visibilización y movilización que confluyan en una nueva manifestación masiva en Buenos Aires".