Los docentes universitario de la Universidad Nacional del Litoral comenzaron este lunes un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de la discusión salarial. La medida de fuerza, que se extenderá hasta el martes, fue votada mayoritariamente por los profesores y se enmarca en una jornada nacional de reclamos impulsada por la Conadu en todo el país. Además del paro que impactará en las facultades y escuelas de enseñanza media de la UNL.
Desde que asumió el gobierno de Javier Milei, los aumentos salariales que recibieron los docentes promediaron entre el 68 por ciento y el 86, según el cargo, frente a una inflación acumulada de 205.
Según informó ese gremio, la docencia de las universidades recibió en enero un aumento de 1,5%, frente a una inflación de 2,2%; 1,2% en febrero, frente a una de 2,4%; 1,3% en marzo frente a una de 3,7% y el último aumento en abril de 1,3% frente a una inflación de 2,8%. Calculan que desde diciembre de 2023 a la actualidad, los docentes perdieron cinco salarios y medio.
Además del paro, los docentes realizarán clases públicas hoy a partir de las 14 horas en el Rectorado de la UNL, y mañana a las 11 horas llevarán a cabo una volanteada y “semaforazo”.


