La comunidad educativa, alumnos y familias que forman parte del Liceo municipal "Antonio Fuentes del Arco" de la ciudad de Santa Fe, realizaron a un abrazo simbólico para"visibilizar y repudiar los actos de vandalismo realizados en edificio del Molino Marconetti".
En diálogo con Veo Noticias, los docentes expresaron: "Nos convocamos varios profesores y alumnos y padres para hacer este abrazo simbólico para poder volver pronto a nuestra casa de estudio. Queremos volver a estas instalaciones, más allá que se hacen las mesas de exámenes y la currícula, pero los proyectos requieren espacios particulares que este edificio lo contiene".
"Queremos volver para tener una normalidad en el cursado y continuidad en nuestros proyectos académicos", agregaron.
Por otro lado, afirmaron que "se está trabajando en poder concretar las refacciones para poder volver. Pero los tiempos burocráticos no son los mismos que los nuestros. Por eso este abrazo es para demostrar el interés y mostrar el apoyo".
Por último indicaron que "lo que pasó fue bajoneante por eso estamos acá para recuperar nuestro espacios y nuestras herramientas. No queremos terminar el año fuera de nuestra casa".