Banco Central mostró esta mañana una vez más que cada movimiento ascendente del dólar no sólo le despierta preocupación, sino que también lo invita a la acción. Tras la suba de ayer, que convalidó una devaluación por encima del 4% y colocó a la divisa norteamericana por encima de los $43, el organismo que conduce Guido Sandleris informó hoy cambios en su estrategia para licitar Leliq, las denominadas letras de liquidación que coloca en bancos con la intención de absorber pesos, evitar que vayan a la moneda norteamericana y, así, contener su escalada.
Pasadas las 11:30 hs, la cotización del dólar en el Banco Nación, que suele ser la referencia más baja del mercado, era de $ 42,30. Es decir, $ 1,20 por debajo del cierre de ayer.
En la práctica, el BCRA ofrecerá Leliq a siete días, pero lo hará de manera desboblada "con el objetivo de mejorar la señal de política monetaria y calibrar con más precisión la liquidez del sistema".
La apertura de la primera licitación fue a las 11:30 y las posturas se aceptaron hasta diez minutos después, mientras que la segunda será a las 14:15 y las posturas se aceptarán hasta las 14:25 horas.
Hasta ahora, el BCRA hacía su licitación diaria en el último de los horarios.
Fuente: La Nación