La apertura del mercado cambiario sin restricciones ya empieza a sentirse en distintos rubros económicos. Uno de ellos es el de los neumáticos, históricamente atado al valor del dólar.
Álvaro Pedroso, comerciante del rubro, reconoció por Veo Noticias: “a partir de esta semana empezamos a trabajar con una lista de precios con aumento. Ayer confirmaron que el aumento en el segmento de autos y camionetas es un 6% y en el segmento de agro y camiones es un 12%. Nosotros somos distribuidores de fábricas de Bridgestone y Firestone, que tiene producción local. Hay ciertas medidas y diseños que son importados, pero el 80% es producción nacional. El dólar afecta puntualmente a los insumos, la mayoría de los insumos para producir neumáticos son importados, y después hay aspectos que afectan lo que es logística y elementos para la producción y distribución de neumáticos.
“Respecto a lo que es el movimiento de precios desde el fin del año pasado o hasta marzo fue bastante quieto del tema, no aumentaban e incluso algunas medidas fueron bajando de precios y se fueron acomodando hacia abajo. En los últimos 4 meses sería el primer aumento grande que hay. Y con respecto a la financiación hay acuerdos bancarios ya pautados con cierto tiempo hacia el futuro, que hoy por hoy se están manteniendo. Te diría que hasta mayo y junio todavía estamos manteniendo la financiación bancaria. No sé qué va a pasar en el futuro, pero entiendo que si las cosas siguen como hasta ahora, no creo que se vaya a modificar eso”, agregó el comerciante.

