La política santafesina se ve sacudida por una denuncia que vincula al senador provincial Oscar Dolzani con la venta de insumos para la obra pública. El diputado Fabián Palo Oliver formalizó la acusación luego de que el propio senador admitiera que una empresa de su familia proveyó materiales de construcción a una empresa privada contratada por provincia que realiza una obra hídrica provincial. El conflicto central radica en que Dolzani, en su carácter de legislador, votó a favor del crédito que permitió retomar dicha obra cuando los fondos nacionales fueron suspendidos. Según Palo Oliver, este acto constituye una “autoincriminación” y una violación directa a la Ley de Ética Pública y la Constitución provincial.
Denuncian al senador del departamento San Javier por negociaciones incompatibles
Encuadre legal y antecedentes
La denuncia, que será ampliada este lunes ante la Fiscalía, busca determinar si se cometieron los siguientes delitos tipificados en el Código Penal:
Negociación incompatible: Artículo 265, referido a funcionarios que se interesan en contratos u operaciones en las que intervienen por su cargo.
Tráfico de influencias: Artículo 256 bis, por el posible uso de su posición para beneficiar a su empresa privada.
Palo Oliver comparó el caso con la condena de Amado Boudou por incompatibilidad y advirtió que el senador reconoció haber vendido materiales de construcción de su propia empresa a otras contratistas del Estado provincial que realizan obra pública dentro del departamento San Javier.

