En Vivo

Etiquetas amigos puñaladas

Dos amigos resultaron heridos a puñaladas en la zona de boliches de la Ruta 168

Se trata de dos amigos del barrio Centenario que fueron emboscados y acuchillados. Tienen 18 y 23 años, y dijeron que se trató de una venganza. Los agresores no fueron detenidos. Los heridos fueron trasladados y atendidos en el hospital Cullen, con un detalle...

10 de febrero de 2025


Esta madrugada de domingo, después de la 1, por la colectora de la ruta nacional 168, dos amigos fueron emboscados por un grupo indeterminado de agresores que los atacaron con cortes y puñaladas. Otros jóvenes que estaban en la zona y advirtieron los gritos de desesperación de las víctimas denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 25 del barrio El Pozo y médicos en ambulancias del SIES 107. Los dos amigos de 18 y 23 años les dijeron a los policías que sus atacantes lo hicieron en venganza por problemas entre ellos. Ambos resultaron apuñalados. recibieron curaciones en el hospital Cullen, y quedaron internados.
Venganza
Los policías preservaron el lugar mientras los dos muchachos heridos les dijeron  a los oficiales que sus atacantes fueron muchachos con los que mantienen viejas disputas y que el ataque fue una venganza artera y muy violenta. Los médicos asistieron a las víctimas en el lugar y posteriormente los trasladaron de urgencia en cada una de las ambulancias con las sirenas y las balizas encendidas hasta el hospital Cullen. Mientras se realizaba el traslado los policías intentaron identificar a testigos que pudieran aportar información sobre lo ocurrido en la zona bailable y también la constatación sobre la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona que pudieran aportar imágenes que permitieron identificar a los agresores. 
Acuchillados
Los dos muchachos que resultaron víctimas de las agresiones fueron asistidos en el hospital Cullen por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. G. A. de 18 años presentaba heridas cortopunzantes en el antebrazo derecho (miembro que antepuso para evitar una agresión peor) y E. G. de 23 heridas de las mismas características pero en su espalda, en una de sus cejas y en el cuero cabelludo. Ambos recibieron curaciones, pero súbitamente se escaparon del nosocomio público sin que los profesionales pudieran concluir con las curaciones. 
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal sobre los dos amigos y sus consecuencias y el procedimiento policial de búsqueda de testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar donde se produjo la agresión, y reportar las novedades surgidas en cuanto a testigos e imágenes de las cámaras de videovigilancia. Agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. 
Por Juan Trento