El viernes, antes de las 17, y durante un chequeo de Prevención Activa, realizado por oficiales del Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco -35 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario- sobre dos jóvenes en la esquina que forman las calles Independencia y Libertad, uno de ellos arrojó elementos debajo del patrullero policial. Al otro muchacho le secuestraron bolsas con vegetales en el interior. Luego, con la intervención de pesquisas antinarcóticos, el pesaje final de la marihuana incautada alcanzó los 195 gramos. Ambos quedaron aprehendidos en el marco de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.
Un mayor y un adolescente
Los dos policías del Comando Radioeléctrico regional de Arroyo Seco, vieron que ambos muchachos se mostraron renuentes al control policial, primero respondieron con evasivas, hasta que finalmente uno de ellos, creyó no ser visto cuando arrojó una bolsa debajo del patrullero. Uno de los policías la incautó y convocó a testigos, cuando el otro muchacho fue revisado también le secuestraron otra bolsa con vegetales. Uno de ellos fue identificado como C. D. M. de 20 años, y el restante es un menor de 17 años.
Marihuana
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, ambas aprehensiones, el secuestro de drogas, y la convocatoria a los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que terminaron convalidando los 195 gramos de marihuana secuestrados.
Delito imputado
informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno de la ciudad de Rosario, que ordenó que el mayor de ambos aprehendidos continuara privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. El adolescente de 17 años, quedó a disposición de la justicia de menores de la ciudad de Rosario.