En Vivo

Etiquetas rosario

Dos ladrones bonaerenses de autos de alta gama fueron perseguidos y apresados por la policía de Rosario

La actitud temeraria del conductor de una camioneta negra transformada en un bólido que evitó un control policial, originó la persecución de más de un kilómetro de dos bonaerenses de 20 y 26 años que se presume que llegaron desde la localidad de Colón en la provincia de Buenos Aires, a robar vehículos de alta gama en Rosario.

02 de septiembre de 2023


Por Juan Trento

 

Este sábado a las 5,15 de la madrugada en la esquina que forman las calles Santiago del Estero y Catamarca de la ciudad de Rosario, oficiales de la Brigada Motorizada y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) observaron cuando una camioneta conducida temerariamente eludió un control policial. A partir de ese momento se inició una persecución de al menos un kilómetro que concluyó cuando los policías realizaron disparos disuasorios con balas de goma y el conductor orilló el vehículo al cordón y detuvo la marcha de la camioneta Renault Koleos. Los dos aprehendidos son oriundos de la ciudad de Colón en la provincia de Buenos Aires, y fueron identificados como S. J. G. de 20 años y A. G. I. de 26. Les incautaron una ganzúa y los dos teléfonos celulares, y una primera estimación es que se trata de ladrones bonaerenses que llegan a Rosario a robar vehículos de alta gama.

 

Un bólido
Eran las 5,15 cuando el rugido del motor de una camioneta negra eludió un control policial de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito en el macrocentro rosarino. Lo que los policías no calcularon fue la absoluta temeridad del conductor de una camioneta negra a la que transformó en un verdadero bólido, que no solo puso en peligro la vida de los oficiales sino también la propia de los dos ocupantes.

Aprehendidos
Pero a esa actitud temeraria y desprovista del poco sentido por la vida de los demás y de la propia tuvo como respuesta una persecución policial implacable, que además de informar a la central de emergencias 911 el suceso, pidieron el apoyo de otros policías y de más unidades, ante la contingencia de un inminente tiroteo. La mujer policía que viajaba en el lugar del copiloto del patrullero realizó disparos intimidatorios con la escopeta reglamentaria y los fogonazos terminaron de amilanar al conductor que al llegar a calle 3 de Febrero al 3017, decidió frenar el vehículo al lado del cordón. Después, ambos fueron aprehendidos, e identificados como S. J. G. de 20 años y A. G. I. de 26, a los que les incautaron una ganzúa como las usadas para abrir primero y robar después vehículos de alta gama.

Investigación
Ambos delincuentes luego de la identificación de cada uno de ellos y por separado dieron explicaciones distintas de porque siendo oriundos de la localidad de Colón en la provincia de Buenos Aires, estaban en Rosario. A partir de ahí, la primera hipótesis que fue conjeturada por el secuestro de la ganzúa es que llegaron para robar autos de alta gama. Viajan dos en un vehículo, roban otro, y después vuelven juntos a la provincia de Buenos Aires. Por ahora todo está en el territorio de la conjetura, pero es probable que la especie pueda ser confirmada. En la mañana de este sábado se investiga tanto el vehículo usado por los dos aprehendidos, una Renault modelo Koleos negra con chapa patente LUF 886, para saber si cuenta con pedido de secuestro por robo en algún punto del territorio argentino, y los antecedentes personales de cada uno de ellos.

Constatación y antecedentes
Informaron la novedad sobre el procedimiento ejecutado por los oficiales del Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada (Cuerpos) a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos de los delitos de resistencia a la autoridad y presuntos robos, además de la realización de peritajes criminalísticos sobre el vehículo y la constatación sobre si cuenta con pedido de secuestro por robo, como también los antecedentes personales de los dos aprehendidos.