Central Córdoba de Santiago del Estero, uno de los tres equipos ubicados en zona de descenso en la Superliga, continúa la búsqueda de un entrenador en medio de la pandemia de coronavirus y, según anticipó su presidente José Alfano, elegirá entre Omar De Felippe y Pablo Lavallén durante esta semana.
"Estamos evaluando las propuestas de los distintos cuerpos técnicos con los que tuvimos contacto. Nos van a pedir confirmación a partir del día 13 de abril, cuando finalice esto (en referencia a la cuarentena)", sostuvo. Y, en declaraciones al diario santiagueño "El Liberal", agregó: "Lo tenemos, es una persona muy conocida y esperamos que quiera venir a Santiago".
De todas formas no quiso revelar el nombre del elegido, aunque se sabe que los dos que llegaron a la elección final para reemplazar a Gustavo Coleoni son Omar De Felippe y Pablo Lavallén.
De Felippe, de 57 años, tuvo como última experiencia en Argentina cuando se hizo cargo de Newell´s en 2018, donde tuvo un rendimiento con 11 ganados, 6 empates y 14 derrotas, lo que le dio un 41,93 por ciento de efectividad. En tanto, Lavallén, de 47 años, dejó el último cargo en Colón, de Santa Fe, en diciembre pasado, tras perder la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, de Ecuador (3-1), algo que no pudo sostener en la Superliga, donde navegó por el fondo de la tabla.
"Nosotros estamos trabajando y estudiando las diversas propuestas de los cuerpos técnicos para tener una definición una vez que se termine todo este tema de la cuarentena. Pero la Comisión Directiva ya tiene el perfil del nuevo entrenador que aceptó todas las propuestas del club", aseguró Alfano. Luego, el máximo dirigente de Central Córdoba reconoció: "La línea que yo baje como presidente es que prioricemos la Superliga en lugar de la Copa Argentina. Y el partido que perdimos con Gimnasia de La Plata, él técnico no jugó con el plantel titular para hacerlo en la final. Esto es fútbol, si hubiéramos ganado los dos partidos, hoy estaríamos hablando de otras cosas y con Central en la Copa Libertadores".
El "Ferroviario", con 26 puntos, sería el último equipo que estaría descendiendo a la Primera Nacional -junto a Patronato de Paraná y Gimnasia de La Plata- y tiene por encima a Colón de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata, a quienes podría alcanzar en virtud de que solo divide por una temporada de partidos.
Fuente: NA