Dos personas ingresaron a trabajar al supermercado “El Tunel” gracias al Programa de Inserción Laboral que se desarrolla a través de la Oficina de Empleo del Municipio de Santo Tomé.
La intendenta de la ciudad, Daniela Qüesta, le explicó a Veo Noticias que "queríamos aprovechar la oportunidad para visibilizar el trabajo que realiza la Secretaría de Producción y la Oficina de empleo donde se vinculan los programas nacionales, con las capacitaciones que realizamos desde el Municipio, más las empresas que necesitan personal. Este programa en el que las firmas logran un beneficio tributario durante determinado tiempo y la experiencia nos ha demostrado que es un buen mecanismo de selección".
Osvaldo Fabbro, propietario del supermercado, manifestó que "nosotros nos consideramos una empresa de la región y somos generadores de empleo. Teníamos distintos métodos de selección y capacitación, tuvimos conocimiento de este programa y lo aplicamos inmediatamente. Creemos que estamos capacitados para formar oficios y creemos que estos dos nuevos colaboradores que ingresan a la empresa ya con toda la reglamentación vigente y la dignidad que significa un trabajo son la octava y novena persona que ingresan a la empresa con este método y estamos orgullosos".
"Me enteré por el boca a boca de esta oportunidad y me anoté, hice el curso y después me enteré que estaban tomando gente en El Túnel, pedí una entrevista y quedé, empecé para mi cumpleaños, fue un regalo de dios y quedé en blanco, sin palabras", contó Nahuel.
Mientras que Samuel dijo que también se enteró por conocidos, "hice el curso y en un tiempo me llamaron para la entrevista. Me puse muy contento, empezamos, pasaron los seis meses y hace una semana me renovaron el contrato por parte de la empresa. Estoy super contento porque lo necesitaba, contento por la oportunidad que me dio El Túnel y la Municipalidad".