En Vivo

Etiquetas boliches

Dueños de boliches consideran que las nuevas habilitaciones no los benefician

"No podemos competir con 300 pubs de barrio Candioti", dijo un empresario del sector.

05 de octubre de 2021


Jorge Reynoso, dueño de boliche, dialogó con Veo Noticias sobre las habilitaciones para funcionar que, si bien pueden abrir al aire libre, consideran que bajo las condiciones determinadas por el gobierno provincial y por el municipio no les conviene funcionar ya que hay una competencia desigual con bares y pubs de la zona de Bulevar.

"Estamos evaluando comercialmente qué es lo que se puede hacer. Estamos en contacto con el municipio", comentó Reynoso sobre la discusión acerca de la ordenanza sobre relocalización y emergencia nocturna.

"Cuando ellos asumen viene la pandemia y ahora tienen que volver a organizar o rever cuáles son las posibilidades y poder armar el mapa de la nocturnidad", señaló. Así como también, apuntó que "todo lo que se hace por fuera de la ordenanza a nosotros nos vulnera", en referencia a la multiplicación de bares en la ciudad.

"Los únicos lugares donde se pueden hacer eventos es en la 168, Gorriti y en algunos lugares de la Costa que están especificados. Si siguen abriendo otros locales o hay eventos, nosotros no podemos trabajar", dijo.

Por otra parte, Reynoso señaló que otro problema está relacionado con el polo gastronómico en barrio Candioti: "El problema es la desnaturalización de la norma". Fundamentalmente, lo que considera el integrante del sector de boliches es que los bares incumplen la ordenanza y que los mismos funcionan como pubs

"Si tengo un montón de personas aglomeradas en el lugar, eso es un pub. Todos funcionan así en barrio Candioti", afirmó. Por lo tanto, instó al municipio a rever las habilitaciones y el funcionamiento y evaluar "si son lógicos".

"No podemos competir con 300 pubs de barrio Candioti, donde las ofertas son diversas", señaló, y concluyó: "Para poner en funcionamiento un local bailable estás gastando lo que cualquier persona gastaría para abrir un pub en barrio Candioti. Es mucho dinero, el desafío es muy grande para después terminar compitiendo en forma despareja, desleal".