En la siesta de este lunes, dueños de gimnasios de Santo Tomé reclamaron en la avenida 7 de Marzo poder abrir las puertas de sus locales. La medida de fuerza surgió posterior al decreto anunciado por el gobierno Provincial el pasado sábado, dónde indicaban el cierre de dicha actividad. El reclamo inició desde las Cinco esquinas y se trasladaron hasta el puente Carretero.
Diego, uno de los manifestantes, expresó a Veo Noticias los motivos del reclamo: "Nosotros nos presentamos para que las autoridades municipales y gubernamentales nos dejen trabajar, porque creemos que la actividad física forma parte de la lucha contra la pandemia. Porque crearíamos un sistema inmunológico mucho más fuerte".
"Dependemos mucho de los gimnasios, no es ocio, el gimnasio fortalece. Muchos han pasado por stress postraumático debido al aislamiento. Nosotros lo vemos como algo esencial, hay gimnasios donde viven más de 80 familias", añadió.
Los manifestantes solicitan ser escuchados por las autoridades municipales y gubernamentales para poder efectuar su reclamo. Por otra parte, aseguran haber respetado todos los protocolos correspondientes y que les sorprendieron las nuevas restricciones: "No lo podíamos creer, porque veníamos trabajando con los protocolos habidos y por haber. Los elementos se limpian constantemente con alcohol. Nos hemos adecuado a todos los protocolos".
"Dependemos muchas familias. Si no tenemos una respuesta de parte del gobierno provincial y sepan entender nuestro reclamo, porque es un reclamo laboral", de esta manera Diego expresó que continuarán con las medidas de fuerza para poder reabrir los gimnasios.
"Mi decisión es cerrar, porque lamentablemente te caen, te multan, te sancionan. Queremos trabajar. Queremos seguir haciendo lo que amamos", sentenció.