Este jueves por la mañana, propietarios de gimnasios de Santo Tomé realizaron una reunión por zoom con la intendenta Daniela Qüesta y el secretario de Comercio, Juan Marcos Aviano. Allí, los entrenadores pidieron que los dejen trabajar luego de la decisión por parte del Gobierno de Santa Fe de poner restricciones.
Los propietarios de los gimnasios sostienen que se cumplieron los protocolos y que están en condiciones de abrir sus puertas.
En diálogo con Veo Noticias, Marcelo Liria, quien participó de la reunión, contó: "Otra vez nos encontramos en una situación complicada. Tuvimos una reunión con Juan Marcos Aviano y Daniela Qüesta donde se habló de subsidios y donde se habló de Santo Tomé. Considero que estamos injustamente cerrados porque en Santo Tomé son muy pocos, los protocolos se cumplían al pie de la letra y sentimos que ya no tenemos más salida".
Sobre el posible subsidio que destinaría el gobierno para los sectores afectados, el propietario del gimnasio Summun expresó: "Tenemos gastos muy grandes y de los subsidios que se hablan no van a alcanzar. Además sostenemos que podemos trabajar, que estamos en esa condición y es lo único que nos importa. 30 mil pesos es lo mismo que nada, es cerrar las puertas. Es lamentable que gente que hace 20 años que está en el rubro tengamos que cerrar cuando lo único que queremos es trabajar".
Asimismo declaró que "el municipio nos representa muy bien, Qüesta salió a ponerle el pecho pero la gente de la Provincia maneja otros tiempos que nosotros no tenemos. La situación está al límite y sería una lastima que de los 30 gimnasios que hay hoy en la ciudad queden la mitad".