Contundente y directo. En un renovado mensaje al Gobierno, la Iglesia alertó que "en estos últimos años la brecha se ha agigantado y han aumentado los pobres y los indigentes. Ésta es la verdadera brecha en la Argentina, y no puede seguir sucediendo".
En palabras de monseñor Gustavo Carrara, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, vicepresidente de Cáritas Argentina y referente de la Pastoral en Villas de Emergencia, se destacó que "nuestro país no va a ser dichoso si no se acorta esa brecha".
A lo largo de un mensaje emitido especialmente para anunciar la Colecta Anual de Cáritas que buscará recolectar fondos el sábado 11 y domingo 12 de junio, monseñor Carrara añadió que "las diferencias políticas e ideológicas se acrecentaron en los últimos 10 años en Argentina pero lo que se acrecentó es la brecha con los últimos". Y destacó: "Frente a la discusión Estado sí o Estado no decimos que hace falta una presencia inteligente del Estado".
El obispo Auxiliar de Buenos Aires y vicepresidente de Cáritas Argentina presentó junto con el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) un crudo diagnóstico del cuadro social que atraviesa la Argentina.
Fuente: Rosario3