Había mucho en juego y Newell's lo resolvió con autoridad. Era un partido de esos que figurativamente valen mucho más que los 3 puntos y toda la satisfacción se quedó en el Parque de la Independencia. Con la victoria por 4 a 0, le sacó en la lucha por el descenso diez puntos a Colón. Y respira.
Newell's redondea así una racha de siete partidos sin perder, con cuatro empates y tres victorias. Un sprint que lo despega del último pelotón. Y además se ubica quinto a un punto de Racing en la clasificación a la Libertadores, además su próximo rival. Los goles tuvieron el sello de la experiencia: Maxi Rodríguez, Pablo Pérez (el primero en su regreso al club), Luis Leal y Cristian Lema.
Colon es un canto a la desesperanza. Suma ocho partidos sin ganar, con apenas dos enpates. Demasiado cuesta arriba para el DT Osella, que no encuentra variantes para recuperar aquel equipo que brilló en la Copa Sudamericana.
Fue mejor Newell's desde el principio, aún cuando Colón le disputó la pelota los primeros minutos. El local se puso en ventaja mediante un gran jugada entre Palacios y Nadalin que Maxi Rodríguez, en posición de 9 y aun sin conectar bien, capitalizó para superar a Burian.
El desarrollo del partido le sonreía al local, no sólo por la ventaja, sino porque Colón mostraba preocupantes indecisiones a la hora de atacar. Todo se oscureció definitivamente para los santafecinos cuando a los 35 minutos Aliendro le metió, a consideración del árbitro Pablo Dovalo, de regular actuación, una descalifidora patada a Pablo Pérez que le valió la roja.
Los dirigidos por Frank Kudelka se envalentonaron y fueron por más. Burian le tapó un cabezazo a Maxi Rodríguez que pudo ser el segundo. Que llegó a los 44, cuando expotó el Coloso: gol de Pablo Pérez, tras otra jugada de Maximiliano Rodríguez.
El segundo tienpo duró nueve minutos: el tiempo que le llevo al local marcar el tercero para dar por concluido cualquier indicio de recuperación del adversario. Bittolo metió un centro perfecto a la carrera para que Leal, con un gran salto, conectara de cabeza. El resto del encuentro estuvo de más. Sólo quedó margen para el preciso tiro libre de Lema. Fue el 4-0 del alivio para Newell's y del calvario para Colón.
Fuente: La Nación