Durante el fin de semana largo, casi 70 personas ingresaron a la guardia del Hospital José María Cullen de Santa Fe por accidentes. El 90% de los accidentes se dieron durante los primeros tres días, mientras que en la jornada del lunes solo 9 personas fueron atendidas por accidentes en la vía pública.
Así lo indicó el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, quien en diálogo con la prensa informó: "Fue un fin de semana largo, con calor y tuvimos 55 accidentados, que es un poco más de la media que tenemos nosotros. Sobretodo porque se dieron entre viernes, sábado y domingos, porque el lunes sólo tuvimos 9 ingresos. Hubo un caso grave de un derrape en el viaducto Oroño que impacta contra el guardarais. Se encuentra en terapia intensiva, estable y con buena evolución, pero con una cirugía de tórax para corregir todo el daño que causó en sus partes blandas".
Poletti reconoció que "no podemos relacionar los accidentes con el alcohol. Si cuando la gente se empieza a movilizar en horario nocturnos, con calor e ingesta de alcohol se ven reflejado los ingresos en la guardia".
Por otro lado, el director del nosocomio indicó que "los números son parecidos a los de antes de la pandemia. Por día entraron 17 pacientes, lo que aumenta la media y esto preocupa porque viene un mes de despedidas, de gente que se reúne nuevamente". Ante esto, Poletti pidió "responsabilidad individual para evitar estos accidentes".
Consultado sobre los heridos de arma blanca y de fuego, Poletti aseguró que "ha bajado el promedio diario. Hay grescas y agresiones pero no hubo la cantidad de heridos de armas como de accidentes".