Durante las fiestas de fin de año hubo secuestro de pirotecnia en la ciudad de Santo Tomé, aunque menos que en años anteriores.
Valeria Henain, de CEA Santo Tomé (la agrupación que brinda apoyo a las familias de personas con la condición del espectro autista), le dijo a Veo Noticias que "este año, como ya venimos haciéndolo desde hace tres años, hubo operativos junto a la Policía Municipal y la de Explosivos de la provincia en los que se incautó pirotecnia. Hubo operativos positivos, si bien no en grandes cantidades, creo que la gente está empezando a tomar conciencia, que tienen una inversión que pueden perder y no compran grandes cantidades. Creemos que esto es positivo y nosotros seguimos trabajando, viendo resultados positivos".
"Fuimos a Adelina, donde secuestramos, también en la zona del cementerio; siempre en barrios alejados del centro. Apelamos a la denuncia, porque a lo mejor son almacenes o kioscos en los que encontramos que se vende pirotecnia", agregó.
"Denunciar es la única manera de llegar al lugar", indicó.
Además, contó que en Santo Tomé ya no se ve la venta de pirotecnia en la vía pública e insistió en la importancia de las denuncias.
"El 24 me llamó la atención que haya tantas bombas de estruendo, no así el 31, fue en algunos barrios. Va a llevar tiempo, el trabajo que venimos haciendo va dando frutos y seguimos apelando a la empatía de la comunidad, la pirotecnia daña no solo a los niños autistas, también a los animales y a otra personas", aseguró.