El ministerio de Economía de la Nación que conduce Martín Guzmán lanzó este martes la licitación de Letras del Tesoro Nacional en Pesos, a tasa variable, que tendrán vencimiento durante el primer trimestre del año que viene.
Los instrumentos a licitar son: Letras del Tesoro a tasa variable más margen con vencimiento el 29 de enero de 2021, y títulos similares con vencimiento el 31 de marzo de 2021.
Hace una semana, Economía colocó títulos y bonos del Tesoro por 254.671 millones de pesos, con el fin de quitar pesos del mercado y descomprimir la presión sobre el dólar y cerrar la brecha cambiaria.
Esa licitación abarcó cinco títulos con diferentes modalidades y amortizaciones, pero la atención estuvo centrada en el bono vinculado al dólar, denominado "dólar linked".
Ahora, en una nueva licitación, la tasa de interés variable de referencia será la Tasa de Pases Pasivos (nominal anual) a 7 días de plazo que el Banco Central de la República Argentina publica diariamente en su página www.bcra.gov.ar.
La recepción de ofertas comenzó a las 10 y finalizará a las 15 de este martes y la liquidación se efectuará este jueves.
Habrá un tramo competitivo y uno no competitivo: las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán indicar el margen por el cual ofertan y el monto nominal en Pesos a suscribir, el que deberá ser igual o superior la denominación mínima de cada Letra.
Las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo estarán limitadas a un monto máximo de 3 millones de pesos, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir, detalló Economía, en un comunicado.
Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Fuente: Minuto Uno